Tecnológico Simón Bolívar recuerda 83 cumpleaños de Carlos Fonseca

En el Tecnológico Nacional Simón Bolívar, ubicado en el distrito VI de Managua, se realizó un acto cultural para honrar el natalicio del padre de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

Los estudiantes de las distintas carreras técnicas depositaron ofrendas florales en un monumento dedicado al fundador del Frente Sandinista, cuyo principal legado para las nuevas generaciones fue haber luchado por un mejor país.

Lea más: Familias reciben sus títulos con alegría en el Distrito V de Managua

"Día a día vemos como nuestro Gobierno, a través del Tecnológico Nacional, está aperturando nuevas carreras técnicas y estamos llegando a la juventud, estamos trabajando por la transformación de la sociedad nicaragüense en unidad, buscando lo que el Comandante Carlos dijo: Y también enséñales a leer a nuestro pueblo. Estamos ahí trabajando y creemos que este proyecto es muy lindo", dijo el trabajador del Tecnológico Simón Bolívar, Salvador Zavala.

Posteriormente se realizó un acto cultural en que los estudiantes conocieron más sobre la vida y legado del padre de la Revolución Sandinista, a quien aseguran honran a través de su dedicación en los estudios.

"Como estudiante me siento muy orgulloso de conmemorar 83 años del natalicio de él, porque él prefirió ir a luchar contra la dictadura para que nosotros estudiemos y nuestra escopeta sea un lápiz y un cuaderno", mencionó el estudiante Ricardo Zelaya.

"Carlos significa mucho para nosotros como revolucionarios, es por ello que estamos aquí estudiando, saliendo adelante y que de esa forma seamos unos profesionales", comentó la estudiante Alexandra Mena.

Este domingo, el Comandante Carlos estaría cumpliendo 83 años, pero durante la lucha contra la dictadura somocista fue asesinado en las montañas de Zinica.