Entregan títulos de propiedad en barrios de Mateare

nicaragua

Ayda Luz Rojas Vanegas del anexo de Mateare, esperó 10 años para recibir su título de propiedad que garantiza su seguridad jurídica y esta mañana de lunes ese sueño fue cumplido gracias al Gobierno de Nicaragua.

"Gracias a Dios le digo a Él primeramente y luego a nuestro Gobierno, y así como yo tengo mi título lo van a tener otras familias y este título me trae de beneficio que esta casa ya es mía y nadie me va a sacar de aquí, de esta casa que es la herencia de mis hijos", indicó Doña Ayda.

Lee también: Atención a 330 mil nicaragüenses en consultas ambulatorias de salud

"Ya tenemos lo que es el título de propiedad de nuestra casa y a pesar que soy muy joven me siento muy bendecido por que ya tengo lo que es mío y se lo agradezco al presidente de Nicaragua, que siempre se preocupa por su pueblo por los más pobres que somos los que necesitamos más", agregó la señora.

El jefe del equipo de la Procuraduría General de la República (PGR), Marlon Cuaresma, explicó que durante estos dos meses de junio y julio se entregarán aproximadamente 6 mil 500 títulos como parte de la restitución de los derechos a las familias de Nicaragua.

nicaragua, vivienda, managua, entrega, mateare,

"Estamos iniciando desde ya la entrega de los títulos de propiedad a mas de 2,500 familias, es decir a 3 mil protagonistas de los diferentes barrios del municipio de Mateare y además esto es por parte de nuestro presidente de la república y de nuestra vicepresidenta, ya que estos barrios antes estaban olvidados por los otros gobiernos que nos les daban una garantía de sus viviendas, y esta es una jornada de dos meses de junio y julio que estaremos realizando no solo en este barrio sino que también en toda Nicaragua; que se esperan entregar más de 6 mil títulos y este documento les garantiza ser los dueños de la propiedad, donde cada una de las familias ya puede hipotecarlas para hacerles mejoras", manifestó Cuaresma.

Cabe destacar que la entrega de estos títulos de propiedad son en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.