SINAPRED y comuna capitalina recorren puntos vulnerables a desastres

nicaragua

De cara al "Plan invierno seguro 2019", autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y la Alcaldía de Managua, realizaron un recorrido en puntos críticos y vulnerables a inundaciones y deslaves, en barrios del Distrito III de la capital.

Lea más: Caminata en Managua por Día Mundial del Donante de Sangre

"Lo bueno es que las familias están reconociendo el riesgo y nosotros tenemos que estar ahí encima de eso, insistiendo en el riesgo, igual en el otro barrio que estuvimos conversando con la otra familia ante una eventualidad de deslizamiento, la visita nos a permitido ser más puntual, explicarle a las familias con más fineza a que cosa tiene que ponerle más atención a la naturaleza, para que su plan de evacuación, tenga más sentido, tenga mayor efectividad a la hora de ponerlo en práctica", comentó el doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.

"Vemos que en este caso del barrio el Frawley en el Distrito III, prácticamente estamos en una calle cauce, nuestros equipos y la organización de cada uno de los barrios nos garantiza estar vigilantes sobre todo en estos momentos de inviernos, en este recorrido estamos evaluando y actualizando los planes de emergencia para dar respuesta ante cualquier eventualidad", mencionó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.  

La familias agradecieron al buen gobierno sandinista por el acompañamiento donde compartieron diversos puntos de vista con relación a la prevención por cualquier eventualidad.

"Estamos agradecidos por este acompañamiento, por que asi estamos alerta para evacuar en caso de un desastre natural", relató Manuel López del barrio Frawley.

Gracias a estas labores preventivas de 130 puntos críticos que habían en la capital las autoridades han logrado reducirlos a tan solo 57 y es en el Distrito III precisamente en el barrio Frawley es donde está el único punto A.