Caminata en Managua por Día Mundial del Donante de Sangre

managua

En el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, distintos hospitales y centros de salud de Managua realizaron una caminata para concientizar a las personas que donar sangre salva vidas.

"El año pasado hemos colectado 86 mil donaciones casi a nivel nacional y con eso hemos logrado garantizar el suministro de sangre adecuado a todas las unidades de salud", mencionó René Berríos, director del Banco Nacional de Sangre.

Lee también: Matagalpa celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

"El SILAIS Managua hizo convocatoria a todos los hospitales y unidades de salud para que asistamos a conmemorar y que además hagamos promoción en las calles", comento Gilma Arias, SILAIS Managua.

Todas las funciones del cuerpo son vitales para el organismo, es por eso la necesidad constante de la sangre.

nicaragua, donacion de sangre, caminata, managua, conmemoracion,

"Es importante donar sangre, porque se requiere sangre en los hospitales, para niños con cáncer, para mujeres con partos complicados, para las personas que tienen accidentes de tránsito, cirugías programadas y de emergencias. La sangre no se fabrica,la única fuente de obtención es el ser humano y por esa razón estamos promoviendo la donación voluntaria de sangre", recalco Berríos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

La caminata empezó en el centro de salud Pedro Altamirano, culminando en el Parque Los Marañones de la Colonia Centroamérica, donde se encontraban las unidades móviles para que las personas pudieran hacer su respectiva donación de sangre. 

Edwards Torres, donante de sangre, dijo: "los invito a donar sangre ya que con cada bolsita que donemos podemos salvar tres vidas".

nicaragua, donacion de sangre, caminata, managua, conmemoracion,