Realizan actividades recreativas en parques de Managua

Cumpliendo las metas y compromiso del gobierno de Nicaragua se llevó a cabo la celebración de la semana de la niñez en el Parque Sierra Maestra, en el distrito III de Managua, donde se realizaron diversos concursos con los menores y sus padres.

Se realizan actividades una vez al mes en este parque que fue reinaugurado hace dos meses para el disfrute de los niños con nuevos y modernos juegos.

Lea más: Niños participan en cine foro sobre el cuido del medio ambiente

"Familias de 13 barrios vienen aquí, este parque fue reinagurado hace dos meses para que las familias tengan una opción de disfrutar y la reinauguración tuvo una inversión de más de 1 millón de córdobas ya que estaba abandonado, era guarida de vagos", dijo Octavio Toledo.

"Todos los nicaragüenses necesitamos esa paz y con este nuevo parque tenemos un lugar bonito y divertido para nuestros hijos y ya lo necesitábamos. Ahora debemos cuidarlo por que es para nuestros hijos", comentó María Gómez, habitante de Sierra Maestra.

También en el parque de la Villa Miguel Gutiérrez distrito VI de Managua se realizaron actividades con payasos y brinca brinca para los mimados del hogar

"Estas son actividades programadas por nuestro gobierno para que los niños de Nicaragua y los niños de la Villa Miguel Gutiérrez tengan esa recreación y no solamente los niños sino también los adultos, aquí tenemos 140 papás y mamás, son actividades recreativas muy alegres para que la comunidad venga a disfrutar en paz y armonía", indicó Martha Gadea

"Derroche y alegría es parte del equipo de trabajo que realizamos siempre una vez al mes y es con el apoyo de la Lotería Nacional, para que nuestros niños disfruten de un espacio recreativo", mencionó Juana Garcia.

Cabe destacar que parte de estas actividades son los beneficios y proyectos sociales que se realizan para las familias nicaragüenses.