Ticuantepe celebró el 40 aniversario de su liberación

Por: || || Hora: 7:33 p.m..
nicaragua, managua, municipios de managua, ticuantepe celebra, 40 aniversario, victoria popular,
Foto: TN8

Hace 4 décadas uno de los municipios de Managua celebró la victoria popular frente a la guardia somocista y con ello iniciaba la antesala al triunfo de la revolución Sandinista.

40 años después el pueblo se congregó en uno de los parques renovados para conmemorar esa epopeya, bailes y música revolucionaria.

Este municipio en 40 años se ha transformado de manera económica y social.

Te recomendamos: Clínicas Móviles brindan atención de salud gratuita en Río Blanco

Son visibles los cambios en Ticuantepe, calles nuevas, energía eléctrica en las comunidades más alejadas y una producción sostenible de frutas y hortalizas que aportan al crecimiento local y nacional.

En un acto que se realizó en el parque 6 de junio, participaron familias, madres de héroes y mártires, autoridades municipales, deportistas y estudiantes.

“Hoy se está cumpliendo con el gobierno municipal lo que buscaban nuestros combatientes, esos sueños como la reparación y mantenimiento de escuelas, construcciones de escuelas, en salud, el medio ambiente, en agua y saneamiento, en calle, qué es lo más importante para la población, porque soñaban con un pueblo digno y que todas las personas estuvieran sus derechos”, sostuvo la alcaldesa Ligia Ramírez.

Ticuantepe celebra sus 40 años de triunfo revolucionario

“Para mí fue una epopeya grande, una tremenda experiencia que por primera vez combatía, muchas veces superior a nosotros, en todo momento en cantidad, aquí anduvo la misma aviación, anduvieron de detrás de nosotros, nos persiguieron cerca de la laguna de Masaya hasta con helicópteros, nosotros logramos evadir, llegamos a Masaya y fuimos recibidos allá por mando superiores con aplausos, hicimos esta acción contra la guardia, el objetivo era conquistar el Comando de Monimbó, aniquilar a toda la guardia”, expresó Salvador Gómez, uno de los sobrevivientes de la acción guerrillera de junio en 1979 en Ticuantepe.

Ticuantepe celebra sus 40 años de triunfo revolucionario

Ticuantepe celebra sus 40 años de triunfo revolucionario

 

tags: