Amistosa competencia de ajedrez en Instituto Rigoberto López Pérez

nicaragua

En el Instituto Rigoberto López Pérez, ubicado en Managua, se realizó este miércoles una competencia amistosa de ajedrez para estimular a los jóvenes al deporte y a la recreación sana.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello inició una serie de competencias amistosas de ajedrez en los colegios, con el fin de que los estudiantes desarrollen la capacidad intelectual, mejoren la memorización y eleven la capacidad de atención y concentración.

"Y son alrededor de 50 estudiantes de primaria y secundaria de diferentes edades, tanto de 15, 16 y 17 años. Nosotros como movimiento fomentamos el deporte a la juventud nicaragüense para que se recree de una manera sana y educativa", mantuvo Ana Ramos, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

De tu interés: Nicaragua se reforesta en el Día Mundial del Medio Ambiente

Estas competencias son preámbulos a los juegos escolares que se van a realizar en agosto. 

"Y aprendan lo que es la parte de práctica, todas las sabidurías del juego, ciencia de ajedrez tanto en estrategia como las técnicas y tácticas del juego", expuso José Vega, facilitador de ajedrez

"Yo me estoy preparando ahorita en unas prácticas de competencia y también en casa yo juego con mis amigos, con familiares y nos gusta porque nos ayuda mucho a pensar, no sólo es jugar bruscamente, esto es de estrategias", aseguró Luis Sarantes, estudiante. 

El ajedrez y otras disciplinas deportivas son promovidas a nivel nacional para crear futuros deportistas que realcen a Nicaragua

nicaragua, ajedrez, competencia, colegio, managua, rigoberto lopez perez,

nicaragua, ajedrez, competencia, colegio, managua, rigoberto lopez perez,