Nicaragüenses acuden a cementerios a enflorar a sus madres

managua

Los camposantos en Managua recibieron la visita de miles de personas este jueves, que acuden a recordar al ser que les dio la vida, pero que ya han pasado a la presencia del altísimo.

Sandra Chávez viajó desde lejos hasta el cementerio general en Managua, enflorar la tumba de su mamá es un agradecimiento que lo hará hasta el último día de su vida.

“No la podré olvidar, tengo ya 18 años de venir y es mi deber, los hijos nunca debemos de olvidar a nuestra madre, siempre la tenemos presente y eso es lo que debemos de enseñar a la familia, estar aquí es muy importante”, sostuvo Chávez. 

 “Mi madre es lo mejor, por eso vengo a ponerle estas flores en este día, para mí que todos los días son día de la madre, pero más hoy, la sentimos y la extrañamos, ya no están con nosotros, está con nuestro Dios, pero aquí las estamos recordando con venir aquí siempre”, sostuvo Rosa Collado. 

Lee también: Beneficio de convivencia familiar a 207 presas por el Día de las Madres

“Venimos aquí y le decimos a nuestra madre que ya no está con nosotros que la queremos mucho, la amamos y no la vamos a olvidar nunca”, manifestó Argely Solis. 

Los mariachis ofrecen paquetes y promociones en este día, la música es el mejor elemento que se conjuga con los recuerdos. 

“La canción de José José, madrecita del alma querida, es la que más nos demandan, los precios andan en los 1,000 hasta los 2,500 córdobas desde las 6 canciones, también nos piden Cariño verdad, la del Pelo Blanco, la de Julio Jaramillo”, explicó Luis Betancur del mariachi Fiesta.

El cementerio general se encontraba limpio, con la presencia de bomberos, el personal de salud y la policía nacional, aquí descansan más de 1 millón de personas.

managua, cementerio general, madres, mariachis, flores, visita, deudos,

managua, cementerio general, madres, mariachis, flores, visita, deudos,