Verifican avances en obras del barrio La Primavera

nicaragua

Todo el departamento de Managua fue azotado por lluvias con regular intensidad la noche de este martes 28 de mayo, lo que activó al Comité de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres (COMUPRED) por parte de la comuna capitalina.

La visita que realizó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, fue en barrio Anexo La Primavera del Distrito VI de Managua, el cual en inviernos pasados era constantemente afectado por las corrientes, pero que ahora se construyen importantes obras que van en pro del beneficio de la ciudadanía.

“Como parte del proceso de visita a distintos puntos críticos de la capital, la noche de ayer fue uno de las noches que más llovió, pero no tuvimos ninguna emergencia gracias a Dios, precisamente acá en el barrio La Primavera estamos terminando 110 metros de estabilización de cauce, una sección hidráulica bastante grande”, expresó Fidel Moreno.

De tu interés: Alcaldía de Managua recorre barrios afectados por las lluvias

En este barrio se está por construir también un puente vehicular que estará listo en los próximos 30 días. Moreno se refirió a que “ya están todas las bases y los cimientos del puente, falta colocar la loza de circulación vehicular. Esta es la octava etapa, tenemos seis segmentos de cauces y tenemos dos puentes vehiculares que se construyeron a lo largo de estos años. Hemos estado manejando inversiones de entre 6 y 10 millones de córdobas, en este caso particular tenemos 6 millones en el cauce y casi tres millones y medio en el puente”.

En la capital hay un total de 57 puntos críticos, todos ellos han sido visitados y atendidos cuando sufren emergencias e igual se están construyendo obras que benefician a la población, y por supuesto, ayudan a disminuir la lista de puntos críticos en la capital.

Una habitante del barrio identificada como Verónica Suazo dijo: “Es una buena obra la que están realizando por parte de la alcaldía, por que para como era antes miro muy bien. Aquí se le dice a la gente que no boten basura, que ahí está el reciclaje donde uno puede ir a botar basura para que vivamos limpios y seguros”.

Las lluvias persistirán en las próximas horas, por lo que se recomienda estar preparado ante cualquier emergencia.

nicaragua, managua, lluvias, barrio la primavera, avances, obras,

nicaragua, managua, lluvias, barrio la primavera, avances, obras,