Celebran Día de las Madres en casa materna de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 28 de mayo, miembros de la Promotoría Solidaria celebraron el Día de las Madres con las mujeres embarazadas que se encuentran en la casa materna de Tipitapa.

Durante la actividad realizaron concursos de la madre panza y de traba-lenguas, premiaron a las mujeres que en su mayoría ya son mamás; otras están ansiosas y esperan con mucho amor a ese bebé que es fruto del amor. 

Albenia González tiene 8 meses de embarazo, es habitante de la comunidad El Madroño del municipio Tipitapa. Ella dijo estar feliz y contenta por la actividad que la tomó por sorpresa, además agradeció al presidente Daniel Ortega Saavedra por estar atentas a las mujeres embarazadas y por celebrar su día con mucha anticipación. 

De tu interés: Cumplimiento de acuerdos por la misión de defender el derecho de los pobres

Jessica Rostrán es habitante de la comunidad El Brasil, quien espera con mucha alegría la llegada de su segundo hijo. Manifestó su agradecimiento al Gobierno sandinista por celebrar esta fecha tan importante, destacó además la importancia que tiene la casa materna para todas las embarazadas del municipio. 

La casa materna ubicada en el Hospital Primario Yolanda Mayorga, fue inaugurada en julio del 2015 bajo la administración del actual alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle, la cual fue construida con la finalidad de evitar la muerte durante el embarazo y el parto. 

En la casa materna se encuentran mujeres de todas las comunidades lejanas de Tipitapa que esperan con mucha emoción la llegada de su bebé, para que nazca bien de salud. 

Al final de la actividad todas las mujeres embarazadas disfrutaron de un rico refrigerio y pastel.

nicaragua, dia de las madres, embarazadas, casa materna, tipitapa,

nicaragua, dia de las madres, embarazadas, casa materna, tipitapa,