MTI instala puente provisional en Carretera Nueva a León

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), instalaron un puente provisional que permitirá la no interrupción del tráfico en la entrada de occidente a Managua.

Las primeras lluvias del invierno de 2019, ocasionaron graves daños a un puente que se construye en la entrada de occidente a la capital y era necesario dar respuesta las demandas de la población.

Las lluvias afectaron el puente Saratoga que fue socavado y afectó que se interrumpiera el paso vehicular, pero eso quedó en el pasado por la respuesta oportuna que brindaron las autoridades del MTI.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, supervisó las obras con el objetivo de asegurar el libre flujo vehicular en esta zona donde desde hace meses se amplía la carretera que conduce a Managua.

De tu interés: Reportan menos muertos y lesionados en accidentes de tránsito

El MTI construye en esa vía un puente que es 20 veces mejor que la alcantarilla que se había construido en ese lugar y que se espera esté listo en junio de 2019.

El general Mojica explicó que mientras culmina la construcción de ese puente, se ha puesto en función un puente Bailey para responder inmediatamente a las necesidades de población que circula por la zona.

"Estamos trabajando con una visión de previsión y con una visión de tener la respuesta adecuada en el momento oportuno, incluso previendo situaciones extremas", expresó.

Manifestó que la naturaleza no perdona. "Cualquier cosa puede ocurrir, menos no tener una respuesta que está delante, que está organizada, que está en el marco del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres y que está planificada y que se echa a andar rápidamente. Es bueno que el impacto sea mitigado, sea menor y que sea rápidamente resuelto", expresó el ejecutivo de transporte e infraestructura.

nicaragua, puente, saratoga, reparacion, trafico, managua,

Mencionó que el puente instalado es seguro porque pueden pasar vehículos pesados.

"Hemos habilitado un puente Bailey de 42 metros lineales, una estructura flexible, una estructura moderna, de acero y de alta resistencia; de tal manera que está garantizado con seguridad el paso de los vehículos de carga por muy grandes que sean", dijo Mojica.

Esta institución de Gobierno también ejecuta otras obras de progreso para beneficio de la ciudadanía.

nicaragua, puente, saratoga, reparacion, trafico, managua,