Colonia 14 de Septiembre fumigada para prevenir enfermedades

nicaragua

Previo al invierno, las autoridades de salud intensifican las jornadas con las cuales se previenen las enfermedades transmitidas por el zancudo. En la Colonia 14 de Septiembre, en Managua, se fumigó este lunes más de 800 viviendas, para controlar los focos de trasmisión del dengue y otras enfermedades. 

Los brigadistas ingresaron a las viviendas para garantizar un buen estado de salud de los nicaragüenses. Además de la fumigación se está abatizando y haciendo jornada de sensibilización, para que las familias pongan en prácticas normas de higiene con las cuales se erradica la reproducción del vector, Aedes Aegypti.

Lee también: Director del Sinapred realiza recorrido por barrios afectados por lluvias

"Hoy nos encontramos en la Colonia 14 de Septiembre, en el Plan de Fumigación, Plan Barrido; instamos a la población a poder entrar a cada una de sus viviendas y así eliminar el zancudo adulto. Este es un trabajo del Ministerio de Salud, con nuestro plan de Gobierno, de erradicar las enfermedades transmitidas por un solo vector, que es Aedes Aegypti, que producen estas tres enfermedades, dengue, zika y chikungunya. Y también dando recomendaciones de tener sus casitas limpias, en una casita limpia todas las enfermedades están erradicadas en sus hogares, desde ratas, zancudos, cucarachas, todos esos vectores que pueden transmitir enfermedades", expuso la doctora Claudia Centeno, del Centro de Salud Pedro Altamirano.

nicaragua, fumigacion, colonia 14 de septiembre, abatizacion, managua,

"No nos auto mediquemos, acudamos al centro de salud más cercano, en el primer día de fiebre", agregó la funcionaria de la salud.

La población ha sido clara, que este tipo de medida favorece para contrarrestar los contagios del dengue, zika y chikungunya, y por su parte están colaborando con una ardua limpieza diaria en los hogares. Están eliminando charcas y botando los objetos que ya no son útiles.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud ha tenido buenos resultados con estas jornadas, al reducirse los casos de las enfermedades y al acatar la población de acudir a las unidades de salud de presentar síntomas como fiebre, dolor de estómago, entre otros.

nicaragua, fumigacion, colonia 14 de septiembre, abatizacion, managua,