Alcaldesa de Managua en Encuentro de Renaturalización de Ciudades

nicaragua

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, participó del 7 al 9 de mayo en el I Encuentro de Renaturalización de las Ciudades, evento realizado en el país de Guatemala.

Ahí participaron técnicos y expertos de 13 ciudades de Iberoamérica, con el fin de poder abordar los principales desafíos ambientales a los cuales están expuestos las ciudades iberoamericanas, así como para presentar iniciativas y proyectos más destacados.

De tu interés: Nicaragua resalta como destino a visitar en revista británica

Algunos de los temas que se lograron tratar en este foro fueron los siguientes:

– Urbanismo sostenible (planificación territorial y urbana, recuperación y uso de los espacios públicos, proyectos de desarrollo urbano).
– Adaptación al cambio climático.
– Renaturalización de la ciudad (rutas verdes urbanas, corredores verdes, reforestación).
– Agricultura Urbana (huertos urbanos).

Cabe destacar además que durante este evento el alcalde guatemalteco, Ricardo Quiñónez, declaró a Rueda como "Visitante Distinguida de la ciudad de Guatemala".

La funcionaria capitalina de Nicaragua continúa trabajando junto a su equipo de la comuna con distintos proyectos, los que van enfocados en el embellecimiento de Managua, sobre todo con ser este año el que marca el Bicentenario de esta mítica ciudad.

Managua es una capital que va ascendiendo de forma rápida con infraestructura y nuevos atractivos, mismos que son para el esparcimiento de las familias.

De igual manera hay que mencionar que existen muchos programas que van enfocados en reparación de calles y otras mejoras, lo que viene a beneficiar a los capitalinos para tener una mejor calidad de vida.

A nivel de Centroamérica, Managua destaca por tener mucho espacio verde y arborización, con desarrollo urbano que va mejorando y enfocado siempre en ser amigable con el medio ambiente.

nicaragua, managua, alcaldia, renaturalizacion, guatemala, encuentro,

nicaragua, managua, alcaldia, renaturalizacion, guatemala, encuentro,