Fiestas de Mayo Ya se trasladan a Managua

nicaragua

Danitza Bowie, directora en la Costa Caribe del INTUR, dijo que el objetivo es que se comparta la alegría de las fiestas de Mayo Ya con las familias del pacífico de Nicaragua

"Esta fiesta de Palo de Mayo que se celebra es para los que no puedan viajar a Bluefields, se las estamos trayendo aquí para que tengan eso y disfruten y puedan aprovechar y disfrutar de la cultura costeña que se celebran en esta fecha", mencionó la promotora de turismo del Caribe Sur.

Le puede interesar: Fiestas de Mayo Ya a todo esplendor en Parque Nacional de Ferias

En esta celebración, se presentaron dos comparsas provenientes del caribe del país.

Aqui participaron varias parejas que se inscribieron en el concurso de baile de palo de mayo.

Carmela Cash integrante de la comparsa "Los  Legendarios" del barrio Old Bank de Bluefields, dijo que todos los años se prepara para dar lo mejor.

"Recordar a cada uno de los promotores de la danza, nuestra comparsa tiene 14 años de fundada y se busca enseñarle a los jóvenes cómo es que se baila y cómo se debe de vestir y todo el mes de mayo se hace fiesta allá en el caribe, recordamos a nuestros ancestros y lo dedicamos al mes de la fertilidad que para nosotros es el mes de mayo y estas fiestas son dedicadas a nuestros antepasados", dijo Cash del grupo "Los Legendarios" de Bluefields.

En 1850 se inician las fiestas de Mayo Ya, informó Bowie, representante del INTUR en el caribe.

Esta actividad de Mayo Ya, finalizó con una fiesta con la agrupación caribeña Dimensión Costeña que puso a bailar a los asistentes.