Tipitapa, rica en turismo y gastronomía

nicaragua

Bajo el lema "Nicaragua Siempre Linda", autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa realizaron un lanzamiento turístico con la finalidad de promover el turismo local. 

Este municipio del departamento de Managua ofrece diferentes centros turísticos para la sana recreación familiar, entre ellos el centro turístico El Trapiche, El Trapichito, El Manantial, Los Termales y otros. También ofrece amplia variedad gastronómica. 

El restaurante La Cuevita está ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana Norte, exactamente en el empalme San Benito. Ahí se ofrece el platillo de la casa, el rico pescado sin espina a la Tipitapa, el cual es preparado con una receta única y original. Éste lo pueden comer acompañado con tortilla, tostones o tajadas verdes y el rico sabor se lo termina dando la salsa de tomate. 

Lee también: Plan Nacional Forestal de Nicaragua a favor del medio ambiente

Otra emprendedora que participó fue Heydy Salmero, propietaria de Rancho Paso del Norte, ubicado en el propio empalme de San Benito, el cual ofrece todo tipo de carne asada y frita, más refrescos naturales a precios accesibles. 

César Vázquez Valle, alcalde de Tipitapa, agradeció al Gobierno central, quien está atento y brindando acompañamiento a los emprendedores para que puedan tener éxitos en sus negocios y de esa misma forma puedan contribuir a la economía familiar, porque la mayoria de los dueños de negocios y restaurantes son cabezas de hogar. 

Marbeli Arauz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa, dijo que el buen Gobierno sandinista está trabajando para promover el turismo en los diferentes municipios y departamentos del país. 

En Tipitapa en los próximos días se estará inaugurando la construcción de 420 metros lineales de adoquinado, el cual le da embellecimiento al municipio y brinda mejor acceso a los turistas nacionales y extranjeros.

nicaragua, tipitapa, turismo, gastronomia, emprendimiento,

nicaragua, tipitapa, turismo, gastronomia, emprendimiento,