A sus 64 años, señora estrena vivienda solidaria en barrio de Managua

nicaragua

Otra familia de Managua recibió una vivienda solidaria por parte de la Alcaldía de Managua y de China Taiwán, como parte del hermanamiento que existe entre estas dos naciones.

Por más de 20 años, doña María Monge nunca pudo mejorar su casa. Sus limitaciones económicas no se permitieron por lo que en temporada de invierno se mojaba por lo obsoleto del zinc y temía que se derrumbara la antigua estructura.

"Mi casa antes era de lata, y ya la tenía podrida, se me cruzaba el agua, se mojaba donde dormía. Este cambio es bueno, el Presidente (de la República, Daniel Ortega) me dio mi casa, pidiéndole a Dios que me la diera, ahora voy a vivir más cómoda gracias a Dios, sin riesgo, aquí vamos a vivir toda la familia. Gracias al Señor es un logro, porque ya no me voy a mojar, ya no voy a sufrir más", aseguró esta protagonista.

Lee también: Mercados de Nicaragua reportan estabilidad en canasta básica

Más de 90 viviendas solidarias ha entregado la Alcaldía de Managua, para que las familias con vulnerabilidad vivan en un hogar seguro y agradable.

"Y ahora la familia que recibe esta vivienda podrá hacer frente a la temporada de invierno con una casa nueva, con un zinc nuevo, una vivienda segura, una vivienda cómoda", detalló este miércoles Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

"Hoy acompañamos al compañero Enrique Armas para entregar la casita número 95, significa 95 familias, centenares de personas beneficiadas con este proyecto de amor, de solidaridad, que tenemos que agradecer a este tipo de trabajo para identificar bien a las familias que necesitan la ayuda, que son para familias humildes que siempre tienen necesidad, como la casa de doña María Monge, que ya vivía en condiciones precarias, casa en condiciones peligrosas", explicó el embajador de China Taiwán, Jaime Wu.

En el barrio Jorge Dimitrov se ha invertido más de 19 millones de córdobas con obras como la construcción de 10 calles de concreto hidráulico y la entrega de 30 viviendas solidarias.

nicaragua, managua, vivienda solidaria, entrega, barrio jorge dimitrov, alcaldia,

nicaragua, managua, vivienda solidaria, entrega, barrio jorge dimitrov, alcaldia,