Realizan inspecciones en el Mercado Virgen de Candelaria

nicaragua

La mañana de este miércoles se realizaron inspecciones en los tramos ubicados en el Mercado Virgen de Candelaria, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

Miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con miembros de COMMEMA brindaron sugerencias a los dueños de negocios para evitar futuros incidentes, que puedan afectar sus tramos y posterior propagarse en toda la manzana que es la dimensión que mide el mercado.

"Los miembros de la Dirección General de Bomberos constantemente estamos visitando los mercados del país para evitar incendios, lo que inspeccionamos es el sistema eléctrico, donde todos los cables sean los adecuados para que no hayan cortocircuitos. También revisamos los extintores que deben ser recargados año con año. Este mercado cuenta con planes de emergencia, un puesto de mando donde cualquier incidente nocturno se nos hace el llamado para acudir a la emergencia de inmediato", aseguró el subcomandante Luis Solórzano.

Lee también: Parque de Ferias celebrará fiestas de Mayo Ya este fin de semana

Tramo a tramo los apagafuegos revisaban conexiones eléctricas, tanques de gas y extinguidores, así mismo los dueños de negocios valoran de manera positiva el actuar de los bomberos.

"Ellos vienen bastante seguido a este centro de compras, debido a todos los incendios que se han registrado en los diferentes mercados. Eso es muy bueno que nos den seguimiento ya que así le dan las recomendaciones a uno de los posibles cambios que deberíamos de realizar para evitar desastres y que perdamos lo que con mucho esfuerzo hemos logrado", afirmó Doña Mery Zúñiga.

El encargado de COMMEMA en este mercado aduce que los dueños de negocios han acatado las recomendaciones que los bomberos brindan en cada visita.

"Por esa constancia de inspecciones han disminuido los incendios en los mercados, también los comerciantes se sienten tomados en cuenta por las capacitaciones sobre el uso de extintores. Las visitas se hacen por sector y en caso que hayan deficiencias se dan recomendaciones", dijo Bismarck Aburto, representante de COMMEMA.

nicaragua, mercado, candelaria, inspeccion, bomberos, seguridad,

nicaragua, mercado, candelaria, inspeccion, bomberos, seguridad,