Salud garantizada en el barrio René Cisneros

nicaragua

Son muchos los pobladores que deciden atender su salud directamente en el barrio donde viven, gracias a las clínicas móviles que instala el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud.

En esta ocasión, el personal médico acercó este servicio a las familias del René Cisneros, donde se brindó consultas generales y en especialidades de Pediatría, ginecología, en otras. 

"Estamos ofreciéndole una feria de salud, principalmente acercando los mismos servicios de salud que nosotros ofrecemos, estamos dándole consultas generales, valoraciones odontológicas, ultrasonidos abdominales, pélvicos y renales. Y asi mismo tenemos la especialidad de pediatría, para que la mayoría de los pacientes que no pueden llegar a los centros y puestos de salud, ofrecerle este servicio que siempre el Gobierno se preocupa por ellos", dijo el doctor Carlos Leitón Luna. 

"El objetivo es acercar los servicios de salud de la población y mejorar la calidad de salud de los pacientes, ya que hay pacientes que no pueden llegar a las unidades por alguna discapacidad o porque a veces no tienen tiempo", agregó el doctor.

De tu interés: Ministra de Salud recorre centros de atención médica en Nandaime

Los habitantes de este barrio alegan que una revisión médica oportuna ayuda a alargar su vida. Por eso agradecen que los galenos lleguen con su esmerada atención. 

"A mi me parece muy bueno porque llegan hasta el sentir de la población, y es algo que el Gobierno se ha preocupado por nosotros, la gente de los barrios pobres, y debemos agradecer a este Gobierno por esto que tenemos, porque otros gobiernos jamás habían hecho esto", mencionó María Olivares. 

"Bueno me parece muy bien porque hay personas de escasos recursos que necesitan estas atenciones y tal vez no pueden movilizarse por sus niños, así como yo y están perfectas estas atenciones en los barrios", destacó Perla Trejos.

Más de 120 pacientes se atendieron y recibieron sus medicamentos este miércoles.