Festival de cuentos infantiles en Colegio Clementina Cabeza

nicaragua

Aproximadamente unos 65 alumnos de primero a tercer grado del centro escolar Clementina Cabeza, ubicado en el barrio San Judas, Distrito III de Managua, realizaron un festival de cuentos infantiles con la participación de madres de familia con el objetivo que los alumnos mejoren la lectura. 

"Nosotros apoyamos tanto al docente como al estudiante en incentivarlos en la lectura, a través de los cuentos, de las historias infantiles para que ellos vayan mejorando el hábito de la lectura y que además tengan el amor a la lectura que es fundamental", manifestó Patricia Espinoza, madre de familia.

Los docentes consideran que los cuentos infantiles ayudan a los estudiantes en ser creativos, innovadores, observadores y aprenden a leer una estrategia metodológica que les ayuda a los alumnos.

De tu interés: Anuncian Feria del Mar este sábado en Plaza 22 de Agosto

"La importancia que tiene que los padres de familia se involucren en este tipo de actividades para con sus hijos y nos ayudan en las casas para que los alumnos de preescolar, de primer grado, segundo grado y tercer grado vayan mejorando la calidad de la lectura en la interpretación, es por ello que los cuentos infantiles son la mejor manera que los docentes tenemos en la calidad y que mejoren en la clase de lengua y literatura", dijo Nury Sánchez, subdirectora del centro escolar Clementina Cabeza. 

"Una de las partes fundamentales que deben de tener los docentes es la cuenta cuentos infantiles, para que el niño cuando llegue a la primaria ya tengan ese hábito y sean buenos lectores. Es una metodología que el Ministerio de Educación está impulsando en los diferentes centros de estudios, que nos sirve de herramienta para trabajar el área infantil", señaló Dionara Vega, docente.

En el festival infantil los docentes utilizaron los cuentos de Los Tres Cerditos, Caperucita Roja, El Patito Feo, El Oso y la Ardilla donde los estudiantes dramatizaron algunos de ellos.

nicaragua, clementina cabeza, colegio, festival, cuentos, lectura,

nicaragua, clementina cabeza, colegio, festival, cuentos, lectura,