Festejan día de la Dignidad con diversas actividades culturales

nicaragua

Con diversas actividades culturales, la Alcaldía de Managua, ALMA, celebró el Día de la Dignidad Nacional, que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional.

Estas actividades culturales, se realizaron en el Parque Histórico Lomas de Tiscapa, y asistieron familias de diversos barrios de Managua.

Lea más: Iniciativa para declarar 4 de mayo de cada año “día de la Dignidad Nacional”

"Somos un pueblo nicaragüense que luchamos día a día porque realmente el enemigo sigue siendo el mismo a esta época moderna en la que estamos. Seguimos luchando contra las estrategias de EE.UU. quienes tratan de manosear nuestra dignidad", añadió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.  

Aqui hay un pueblo que tiene mucha dignidad, un pueblo que no se vende ni se rinde mientras haya hijas e hijos de Sandino… y el máximo hijo de Sandino es nuestro líder,  el comandante Daniel Ortega Saavedra que está de pie, firme al frente… enfrentando las diferentes problemáticas", señaló Rueda

Los asistentes, cantaron y celebraron que en Nicaragua se haya aprobado el día de la Dignidad Nacional.

Esta celebración es en homenaje al General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino que logró expulsar a los marines de los Estados Unidos en la década de 1930.