Exitoso simulacro para emergencias en colegio de Managua

nicaragua

Con el fin de prevenir riesgos ante cualquier situación sísmica, más de 1,200 estudiantes y 33 docentes del Instituto Enrique Flores, en Managua, realizaron una simulacro de evacuación ante cualquier eventualidad.

Durante el simulacro fueron evacuados la mayoría de los estudiantes, dos de estos resultaron con golpes de consideración y fueron puestos a salvo en sitios de albergues. Un incendio reportado en la parte trasera del colegio fue extinguido.

"Podemos asegurar que el simulacro fue un éxito, la participación de los docentes y alumnos fue la mejor, se coordinó con las brigadas internas del colegio, las cuales hicieron un excelente trabajo. Ante cualquier situación de riesgo ellos son los primeros que deben dar respuesta dentro del instituto hasta que llegue la ayuda", dijo el Comandante Byron Rivera, jefe de puesto Carretera Norte, Managua.

De tu interés: Premian a estudiantes de carreras técnicas por concurso de pintura

La Dirección General de Bomberos y el Ministerio de Educación exhortan a través de estos ejercicios a aplicar los planes de contingencia, como identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación, entre otros. "Nosotros dentro del centro contamos con brigadas, primeros auxilios, contra incendios y ustedes ya vieron que estamos no perfectamente preparados pero respondemos en caso en caso de que se presente", dijo Jorge Jiménez, docente.

"De nosotros depende que todo salga bien, por que con este simulacro, el día de mañana que suceda un hecho de verdad nosotros vamos a garantizar las vidas", señaló Mauricio Martínez, líder de brigada de búsqueda y rescate.

Los simulacros y planes de evacuación están llevándose a cabo en todos los institutos públicos y privados del territorio nacional, por orientaciones del Ministerio de Educación.

nicaragua, simulacro, emergencia, colegios, instituto enrique flores

nicaragua, simulacro, emergencia, colegios, instituto enrique flores,