La mañana de este martes estudiantes y personal educativo del colegio Verde Sonrisa realizaron un festival familiar bajo el lema "Los mimados de la Revolución", en homenaje al Comandante Tomás Borge.
Es por ello que la Promotoria Solidaria conmemoró los siete años del paso a la inmortalidad de este gran revolucionario, para enseñarles a los estudiantes parte de su trayectoria y anécdotas que aún vive en el recuerdo de la población.
"Nuestro gran amigo, nuestro gran Comandante Tomás Borge que hoy estamos conmemorando sus siete años del paso a la inmortalidad, de este gran revolucionario, este gran amigo y del paso del mundo mejor de la paz. Y hoy estamos en este colegio que fue fundado por Tomás Borge, hoy la Promotoría Solidaria estamos conmemorando con payasos, títeres, pinta caritas, globoflexia y qué mejor hacerlo por estos niños que nos alegran de ver su entusiasmo", indicó Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria.
De tu interés: Nicaragua deposita con amor una flor para Tomás
"Una manera con la que recordamos a Tomás Borge es la enseñanza que él dejó y la preocupación que él demostraba para aquellos niños con autismo y por eso se creó este centro de educación especial. Y como el decía: 'a los niños caramelos y no balas', y qué mejor forma de compartir con la familia y qué mejor que los niños sean parte de este tipo de recreaciones, ya que ahí está la verdadera paz y qué mejor recordar a nuestro gran revolucionario, que los niños crezcan con lo mejor que necesitan que es la paz", finalizó Alex Galeano.
Borge fue un revolucionario, escritor, poeta y fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Fue un 30 de abril que se dio a conocer la triste noticia que Tomás Borge a sus 81 años había fallecido, ahora sus restos descansan en el mausoleo al lado en la Plaza de la Revolución.