Supervisan en Managua construcción del puente El Borbollón

nicaragua

Hace 20 días inició la construcción de un puente en el sector de Ciudad Belén, el cual es parte de la vía alterna que une la Pista Larreynaga con la Carretera Norte, en Managua.

Las autoridades de la comuna supervisaron este viernes el avance de este proyecto que será edificado completamente de concreto hidráulico para dar vida a 6 carriles en una longitud de 21 metros y un ancho de 29 metros. Así mismo incluye 162 metros de revestimiento de cauce y gaviones. 

"Realmente estamos apuntando a obras de ingeniería más robustas, con mucha más capacidad, que atienda los desafíos que nos presenta el cambio climático en este tiempo y esperamos en los próximos 6 meses construir esta obra", dijo el secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

De tu interés: Familia emprendedora de Managua ofrece todo en cuido de la piel

Este puente vehicular El Borbollón es parte de la Pista Larreynaga, proyecto vial de 3 carriles de concreto en el que además se ha trabajado en las mejoras del sistema de drenaje en esta zona de la capital. 

"La ampliación de la Pista Larreynaga la empezamos hace varios años, que significaba conectar el mercado El Mayoreo con la carretera norte a través de la ampliación de una pista alterna de 5.7 kilómetros de longitud, llevamos 4.2 kilómetros en concreto hidráulico", expresó Fidel Moreno. 

La obra contribuye a disminuir el riesgo por inundaciones de varios barrios en la Carretera Norte, que hace algunos años se vieron severamente afectados por la gran cantidad de lluvia que se desplazó por este cauce. 

"Eso nos obligó a replantearnos la capacidad hidráulica de este cauce y empezamos a tender el puente sobre la Carretera Norte, el cual es un tapón hidráulico importante y nos provocó en aquel entonces más de 3 mil viviendas anegadas en el sector de Montefresco, Santa Elena y El Rodeo", destacó el funcionario. 

El puente tiene un costo de 70 millones de córdobas y otros 70 se necesitan para finalizar la Pista Larreynaga, por lo que las autoridades invertirán en este proyecto en total 140 millones de córdobas.

nicaragua, puente, el borbollon, managua, pista larreynaga, construccion,

nicaragua, puente, el borbollon, managua, pista larreynaga, construccion,