Doña Inés, con 100 años y ahora con casita nueva en Managua

nicaragua

Esta es la vivienda número 8 que el Gobierno de Nicaragua, con el apoyo de la República de China Taiwán, entrega en el barrio Edgard Lang del Distrito II de Managua.

La beneficiada de una vivienda digna fue María Inés Aguirre de 100 años, quien tenía los sueños de tener una casita.

"Gracias a las autoridades que nos ayudaron con la casita por que ya no servía, cuando llovía era un problema y ya se estaba cayendo y también con la silla de ruedas que nos dieron para mi mamá, que ella ya no puede caminar y padece de Alzheimer. Y pues ahí vamos y mientras Dios me la preste la voy a cuidar, a pesar que tiene 100 años que los acaba de cumplir este pasado 19 de abril y qué mejor manera de celebrarlo, así con una casita digna", indicó Cony Aguirre.

Lee también: Proyecto en barrio Germán Pomares reducirá afectaciones de invierno

Las autoridades consideran que parte de las entregas de viviendas en los diferentes barrios de Managua es parte de la restitución de derechos de las familias.

"Una familia muy bonita y mire la dueña, 100 años acaba de cumplir y nos sentimos muy contentos por que ahora con la llegada de la lluvia ya no tendrían problemas y vivirán en condiciones seguras, y la alcaldía le regaló una silla de ruedas", manifestó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu wu. 

"En nombre de nuestro Gobierno, nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, estamos muy alegres de constatar la alegría de esta familia que necesitaba una vivienda digna para Doña María Inés, ya que esta vivienda estaba a punto de colapsar, además le entregamos su silla de ruedas y le estamos entregando también la atención médica a nuestra amiga, Doña María Inés, ya que estamos muy pendientes de ella", explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Esta es la vivienda número 89 y no es la última que entregarán las autoridades, pues gracias al apoyo de China Taiwán ha sido posible cumplirles los sueños a las familias más humildes.

Cabe destacar que las autoridades de la Alcaldía de Managua manifestaron que este barrio cuenta con todos los servicios básicos y que sus calles están pavimentadas, que son parte de los proyectos que la alcaldía realiza para el bienestar de las familias.

nicaragua, vivienda, casa, managua, entrega, alcaldia, barrio edgard lang,

nicaragua, vivienda, casa, managua, entrega, alcaldia, barrio edgard lang,