Proyecto en barrio Germán Pomares reducirá afectaciones de invierno

nicaragua

La construcción del proyecto número 12 que tienen en marcha los operarios de la Alcaldía de Managua en el barrio Germán Pomares del Distrito V lleva un 10 por ciento de avance. 

Se trata de una caja puente con la instalación de una tubería más grande para que las corrientes puedan pasar sin estancarse y no se reporten inundaciones en esta zona durante el invierno

En años anteriores las fuertes corrientes provocaban daños en unas 40 familias, por ello también se está haciendo el revestimiento de unos 100 metros de cauce para atender este punto crítico, a futuro la comuna espera revestir otros 500 metros y lograr estabilizar la zona.

Lee también: Mesa de negociación del salario mínimo se retoma en agosto

“Como hemos explicado en otros momentos todos los temas de drenaje se tienen que atender con enfoque de cuenca, con enfoque microcuenca y poder atender integralmente la zona, y es lo que venimos haciendo desde las obras principales a las obras secundarias, que vayan resolviendo los temas de inundación”, dijo Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

En poco menos de 30 días podría empezar el invierno y es crucial para la ciudad prepararse con obras como esta.

“Esperamos que en unas semanas pueda terminar esta obra que en su nivel de dificultad no es muy grande. La inversión directa anda un poco por encima de los 3.5 millones de córdobas, los beneficiados son 183 familias, sin embargo como hemos explicado los sistemas de drenaje tienen un alcance mucho mayor sobre el impacto en las microcuencas”, detalló el secretario general de la Alcaldía de Managua.

“La suma de varios proyectos de cara al invierno para nosotros tiene varios componentes, la limpieza es uno de los componentes. Prácticamente ya hemos concluido, estamos por encima del 90% de avance de la limpieza del sistema de drenaje de Managua. Se incluyen microcuencas, tenemos cerca del 90%, esperamos en los próximos diez días concluir, otro aspecto es la preparación de los puntos críticos de la ciudad, vamos a hacer igualmente una visita y el tercero es el desarrollo de obras de drenaje”, indicó Moreno.

Detalló que Managua pasó de 130 puntos críticos que existían hace 8 años a 61 que existen en la actualidad.

nicaragua, barrio german pomares, managua, invierno, inundaciones, proyecto,

nicaragua, barrio german pomares, managua, invierno, inundaciones, proyecto,