Fiesta de salud en Ciudad Sandino con Jornada de Vacunación

nicaragua

En el municipio de Ciudad Sandino se realizó este miércoles el inicio oficial de la Jornada Nacional de Vacunación en la Plaza Central de la ciudad. 

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores estarán siendo atendidos a través de esta Jornada de Vacunación que se extenderá hasta el 12 de mayo. 

"Esto es lo máximo porque es para el bien de todos nosotros, si yo no me quiero morir me tengo que vacunar", dijo la abuelita Juana Vargas. 

"Los invito a que vengan a vacunar a sus niños para que tengan una vida saludable más adelante", comentó la madre de familia Jennifer Ciero. 

Te puede interesar: Familias de Tipitapa celebran inicio de la Jornada de Vacunación

Esta jornada es en alianza con las autoridades municipales y con las instituciones para trabajar por los sectores más vulnerables de la población. 

"Lo más importante es nuestra salud, es algo esencial para nuestra vida, los padres y madres deben estar preocupados por darle seguimiento a lo que implican las vacunas en la vida de los niños", expresó la vicealcaldesa Escarleth Solís. 

En Ciudad Sandino existen 25 barrios. En cada uno de ellos se estarán habilitando dos o tres puestos para poder llegar a la meta de vacunación en este municipio que es de 50 mil dosis. 

"Estamos poniendo la pentavalente, la neumococo, vacunas contra el sarampión y los esquemas para los niños. En las escuelas estaremos poniendo la DPT y DT, así como su dosis de vitamina "A" y desparasitante. Importante destacar que en esta jornada estaremos aplicando 2 mil 500 dosis adicionales de antipoliomielitis", puntualizó la doctora Tania Tercero, directora del Ministerio de Salud en Ciudad Sandino. 

Los días centrales de esta jornada serán el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

nicaragua, jornada, vacunacion, ciudad sandino, salud,

nicaragua, jornada, vacunacion, ciudad sandino, salud,