Laguna de Xiloá y Parque Acuático son visitados en Sábado Santo

nicaragua

Las frescas aguas de la Laguna de Xiloá, ubicada en el municipio que le da su nombre, fue una de las opciones que las familias eligieron este sábado de Semana Santa para sofocar el calor y compartir un día agradable fuera de sus hogares.  

"Está muy bueno, realmente fresco, sabroso venir aquí a pasar un rato. Hay que venir aquí a despejar la mente, buscar un lugar donde pasar con su familia", expresó el señor Byron Martínez, habitante de Managua

Por lo especial de esta semana, Semana Santa, el número de bañistas que visitaron este centro recreativo aumentó y la seguridad es garantizada por miembros de la Policía Nacional, quienes realizan patrullaje para evitar alteraciones al orden, y los cruzrojistas que se mantienen pendiente de los visitantes, mientras nadan en las limpias y refrescantes aguas.  

Lee también: Turistas disfrutan a lo grande del Salto La Estanzuela

"Las recomendaciones que estamos dando es que no me dejen solos a los niños y si están en las costas, siempre que estén con un adulto. Segundo, que no se me metan en estado de ebriedad y si andan con algún familiar que le gusta estar tomando que lo acompañe alguien. El más importante para mí es que nos respeten los límites de playa", explicó la jefa departamental de la Cruz Roja, Claudia Morales. 

"Que los cuiden porque son los que se ahogan por el descuido de los padres que se ponen a tomar y los dejan solos", coincidió Mélida Baltodano. 

nicaragua, laguna, xiloa, parque acuatico, semana santa,

Por otra parte, aunque las familias pueden llevar sus alimentos también pueden adquirirlos de mano de vendedores por cuenta propia que cumplieron con los requisitos que las autoridades solicitaron para que no se pusiera en riesgo la salud de las familias. 

"Tenemos enchiladitas a 25 córdobas, tenemos pollito asado a C$ 80 con gallopinto, tajada o maduro, tenemos cerdito asado y carne asada igual a C$ 80, todo con gallopinto, tajada o maduro", indicó la señora Nubia Gutiérrez. 

Familias visitan el parque acuático

nicaragua, laguna, xiloa, parque acuatico, semana santa,

La familia de la señora Blanca Rosa Hernández eligió otras de las alternativas que se encuentran en la capital, el Parque Acuático, desde Ticuantepe se dirigieron al casco histórico de Managua, donde se ubica este atractivo. 

"Ando con mi yerno, mi hija y mis dos nietos, vengo desde Ticuantepe y estoy fascinada", expresó. 

Habitantes de los barrios de Managua también decidieron reunirse en familia en este mismo lugar.  

"Ando con mis hermanos, mis sobrinos, aquí pasándola súper. Muy bonito todo aquí", aseguró la joven Yadira Rosales, que también se hacía acompañar de su pequeña hija. 

"Vengo con mis cuatro nietos. Estamos llegando, ellos van a bañarse; pero ya los he traído muchas veces. Está muy bonito, es un centro recreativo que el que no tiene vehículo se puede venir en el bus", indicó la señora María del Socorro Martínez.

nicaragua, laguna, xiloa, parque acuatico, semana santa,