Xilonem, repleto en Fin de Semana Santo

nicaragua

Una gran fila, de muchos nicaragüenses, rodeaba este sábado el Centro Turístico de Xilonem, en Managua, donde la Semana Santa se vivió con un buen ambiente de seguridad, calma y paz. 

Son las piscinas la atracción principal de este destino turístico que deja a sus visitantes una estadía agradable, y más en Semana Santa, en que miles se refrescaron para sofocar así las altas temperaturas. 

"Pues muy alegre, la estamos pasando bien, porque andamos disfrutando con la familia estas vacaciones. Pues estamos contentos, los padres no dejamos a los niños solos, los estamos cuidando", mencionó Karen Gómez. 

De tu interés: Celebran el Summer Fest 2019 en el paseo de los estudiantes

"Aquí estamos en Xilonem, disfrutando en familia, los invito a que vengan, a los que están en su casa, a disfrutar igual que yo. Para mí es más cerca y hemos venido por mucho tiempo aquí, de Xilonem me gusta todo, porque las piscinas son limpias, el agua es limpia, es aseado todo, la higiene está bien precioso y hay kioscos para disfrutar con la familia" , dijo Donald López.

En este balneario de referencia, las autoridades de la Policía Nacional y de salud brindaron atenciones para proteger la vida de los bañistas. 

"Aquí desde que inició el Plan Verano se está haciendo presencia el sector MINSA, sector salud, para garantizar la salud a toda la población. Las recomendaciones que se dan a todos los que vienen aquí es no ingerir alcohol, esperar dos horas luego de comer para bañarse, estar más presentes si tienen síntomas de dolor de cabeza o náusea", aseguró la doctora Tania Serrano, Responsable de Puesto Médico. 

El comercio repunta a como todos los años y en Xilonem deja una buena actividad económica a los vendedores de la sabrosa gastronomía nicaragüense y de otros productos de la época de verano

"Las ventas están buenísimas, han venido bastante visitantes, todos estos días han estado bastante buenos y las ventas están buenas", expresó María Moraga, comerciante. 

Otras familias se unieron más en este balneario, donde se ofrece no solo diversión en agua, sino descanso bajo la belleza natural y distracción con juegos infantiles. 

nicaragua, xilonem, balneario, semana santa, verano,

nicaragua, xilonem, balneario, semana santa, verano,

nicaragua, xilonem, balneario, semana santa, verano,