Xiloá, uno de los centro turísticos más concurridos en Semana Santa

semana santa

Más de 2 mil personas son las que han visitado hasta el día de hoy Jueves Santo el centro turístico de Xiloá, donde las familias pasan un rato agradable en esta semana mayor.

El capitán Moisés Tijerino, jefe de la unidad de Ciudad Sandino, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y que la población está tomando las recomendaciones para evitar tragedias.

"Desde las ocho de la mañana ya teníamos unas 300 personas y la verdad que estamos pendientes de la protección de las familias que están llegando aquí a Xiloá, estamos siempre haciendo las inspecciones necesarias para evitar algún incidente", indicó el capitán Moisés Tijerino.

La alegría de los niños y las niñas era contagiosa, quienes disfrutaban de la laguna.

 

"Estamos felices de estarnos bañando aquí en la laguna, ando con mi mamá, mi papá y mis hermanos, vinimos desde las tres de la madrugada desde Mateare. Siempre mis padres nos traen aquí a Xiloá", manifestó Cristina Pérez.

Por su parte, los vendedores por cuenta propia esperan que las ventas mejoren a medida que pasen los días.

"Está llegando ya la gente y estamos esperando, yo siempre vengo con mi señora a vender raspados y pasamos aquí toda la Semana Santa y sabemos que hoy es jueves y que las ventas van a mejorar así como el año pasado estuvieron buenísimas", manifestó el comerciante Manuel Pavón.

"Soy vendedor de anteojos y los ando baratos desde 20 a 80 córdobas, y sé que las ventas van a estar buenas, solo esperar más a las familias aquí a Xiloá que siempre vienen y lo bueno es que aquí hay bastante presencia de la Policía Nacional para evitar algún problema que se pueda dar", dijo Manuel Gaitán.

En la laguna de Xiloá están presentes brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), Policía Nacional, miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), para resguardar a las familias y que disfruten sanamente en tranquilidad y paz.