MINSA inspecciona bares y restaurantes en El Trapiche

nicaragua

La mañana de este miércoles santo, autoridades del Ministerio de Salud realizaron inspección en bares y restaurantes del centro turístico El Trapiche. 

La inspecciones estaban dirigidas a la higiene que toman los comerciantes antes, durante y después de preparar los alimentos, los cuales son consumidos por los turistas nacionales y extranjeros. 

Doña Argentina Arauz, dueña del Bar y Restaurante Leo, dijo estar agradecida con las autoridades por estar pendientes en brindarles capacitaciones de cómo preparar los alimentos y que se tomen las medidas de higiene adecuadas; es decir lavar con abundante agua las frutas y verduras, mantener la cocina limpia, las cocineras tienen que portar un gorrito en la cabeza y su respectiva gabacha. 

De tu interés: Exploran construir hoteles en Salvador Allende y San Juan del Sur

La dueña del Bar Rosa agradeció también a todas las instituciones que están trabajando de forma coordinada de cara a la seguridad de los los veraneantes y de los dueños de negocios. Especificó que en días anteriores los bomberos inspeccionaron el sistema eléctrico de cada negocio.

Andrés Mayorga, responsable de higiene del Ministerio de Salud de Tipitapa, dijo que además de las inspecciones realizaron prueba de cloro al agua para verificar si está apta para el consumo.

En cada negocio hicieron dicho examen afirmó Mayorga, quien manifestó que estas inspecciones las realizan todos los días en la mañana y por la tarde, para garantizar que los veraneantes coman alimentos que cuenten con todas las medidas de higiene y salubridad.

En esta época de verano las autoridades mantienen las recomendaciones para todas las familias que aprovechen las fechas para salir a balnearios, ríos o a las playas

nicaragua, el trapiche, inspeccion, higiene, minsa, salud,

nicaragua, el trapiche, inspeccion, higiene, minsa, salud,