Para garantizar el servicio de saneamiento es que la Alcaldía de Managua ejecuta el proyecto de alcantarillado en el barrio Francisco Salazar, donde se van a instalar dos kilómetros de tubería, es decir 2,173 metros.
Este proyecto completa casi cuatro kilómetros de tubería para aguas negras de un total de 10 kilómetros en ese sector, lo cual permite ampliar la cobertura de saneamiento en la capital.
"El saneamiento es sumamente importante, primero porque es uno de los principales focos de infección y de enfermedades que tenemos en la ciudad, poder controlar eso es importante para mejorar la calidad de vida de la gente, hay higiene y salud en estos barrios y comunidades. Esto forma parte de un esfuerzo que desarrollamos con el Gobierno nacional año con año, que con recursos municipales podemos complementar este año", indicó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
De tu interés: Jornada de fumigación y abatización en el reparto Miraflores
350 familias para un total de más de 670 beneficiadas se completa en este barrio, que luego de esta obra se trabajará en las mejoras de calles.
"Hemos avanzado en estos años en todo lo que tiene que ver con agua y saneamiento, drenaje, sin embargo la demanda es significativa. Este barrio tiene más de 30 años de haberse fundado y venía demandando este tipo de servicio. Tenemos cuatro barrios en Managua donde se estará desarrollando proyectos de agua y saneamiento en este año, tanto como el Distrito V como el Distrito IV, y esta es una responsabilidad compartida con ENACAL, que es la que mayormente desarrolla la cantidad de obras de agua y saneamiento. Todos los años discutimos con ellos la inversión anual y complementamos los lugares donde tengan que hacer su inversión urgente", añadió Moreno.
En el Distrito V la Alcaldía de Managua ha invertido cerca de 30 millones de córdobas, mediante proyectos de agua y saneamiento.
Hace 10 días se empezó con este proyecto que durará cuatro meses. Para en julio estaría terminando la obra.