Clínicas móviles llevaron atención en salud al barrio Villa Roma

nicaragua

Los ciudadanos atendieron sus padecimientos de salud en diversas especialidades, tales como pediatría, odontología, medicina general, dermatología; además se realizaron exámenes como ultrasonido y de Papanicolaou. 

“Me parece muy bien que vengan y agradecida porque nos dan la consulta gratis, los medicamentos que tanto lo necesita uno”, expresó la pobladora Karla Duarte. 

Doña Mireya Tijerino valoró el trabajo que realiza el Ministerio de Salud por llevar esta atención hasta la puerta de sus hogares. “Feliz de lo que hace nuestro Gobierno en pro y en beneficio de la población y ayudando siempre a la gente más necesitada… andamos pasando consulta, con este servicio evitamos ir hasta el centro de salud. Gracias a Dios contamos con estos programas de Gobierno”, añadió. 

Te puede interesar: Migración y Extranjería mantendrá sus atenciones en Semana Santa

La Clínica Móvil es un programa del sistema público de salud que acerca las especialidades médicas a los más de 700 barrios de Managua y cientos de comunidades en el interior del país.

“Yo vine a pasar consulta porque me he sentido mal de la garganta, vengo a ver qué me dan, que es lo que me recetan porque acá el medicamento es completamente gratis y valoro mucho el trabajo que realiza el Ministerio de Salud y el Gobierno, de traernos la salud hasta nuestras casitas", comentó el poblador Manuel Melocan.

Ernesto Quiroz, doctor de medicina general, añadió: “Aquí estamos acercando la salud a nuestro pueblo, a esos pobladores que no pueden ir al centro de salud. En las consultas que hemos estado brindando vemos enfermedades ocasionadas por el cambio de clima, niños con gripe, problemas respiratorio, dolor en la garganta y ya se les está haciendo su debida receta para que reciban el tratamiento, de esta forma mejor en su salud”. 

La clínica móvil está completamente equipada con laboratorios para realizar ultrasonidos y extracción de piezas dentales.

nicaragua, salud, clinica movil, managua, villa roma,

nicaragua, salud, clinica movil, managua, villa roma,