Bomberos inspeccionan sistema eléctrico de negocios en El Trapiche

nicaragua

Autoridades de la Dirección General de Bomberos, del municipio de Tipitapa, la mañana de este viernes realizaron inspección en el sistema eléctrico de los negocios del centro turístico El Trapiche.

Cada negocio cuenta con un extintor para atender y enfrentar un posible incendio, también revisaron el sistema de instalación de válvulas, mangueras y tanques de gas butano que tengan las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos dueños de negocios y de los veraneantes. 

Los dueños de negocios mostraron su agradecimiento con el Gobierno central y con las instituciones del Estado, porque se preocupan en garantizar la seguridad de todo el pueblo nicaragüense. 

De tu interés: Más de 15 mil fuerzas de cara al Plan Verano de Amor en Nicaragua

También brindaron recomendaciones de seguridad, como por ejemplo mantener aislados materiales combustibles, estar pendiente de cualquier fuga de gas que se presente en el área de cocina y que pueda provocar algún incendio

El jefe de la Dirección General de Bomberos, Ramiro Saavedra, manifestó que han inspeccionado los 15 centros turísticos del municipio y que El Trapiche es el más grande y concurrido por las familias tipitapeñas y capitalinas. 

Agregó que el Plan Verano de Amor inicia mañana y estarán atentos para dar cobertura en todos los centros turísticos del municipio.

Los bomberos están comprometidos con resguardar a la ciudadanía en general en estos días de Semana Santa, que es cuando las personas habitualmente ocupan para ir a recrearse saliendo de sus hogares hacia balnearios, por lo cual las instituciones de seguridad están pendientes de cualquier emergencia.

Igualmente recuerdan que es cada quien el que debe acatar las recomendaciones brindadas por autoridades, esto con el fin de que no existan tragedias que pudieron haberse evitado al estar precavidos. Se puede celebrar sí, pero con responsabilidad.

nicaragua, inspeccion, sistema electrico, bomberos, el trapiche,