Estudiantes del campo en Tipitapa reciben paquetes escolares

nicaragua

Estudiantes de secundaria a distancia en el campo del municipio de Tipitapa, exactamente del colegio Vidal Palacio Moncada, con mucha alegría recibieron este miércoles su paquete escolar que consiste en mochila, cuadernos, lápices, entre otros.

Los docentes del mismo colegio público también recibieron un maletín y un paquete de material fungible para que puedan hacer más dinámicas las clases y que los estudiantes no gasten ni un córdoba en el momento que les toque elaborar algún mural. 

Te puede interesar: Taller a especialistas sobre prevención del bullying en Nicaragua

Este colegio público está ubicado en la comunidad Las Lajas, del kilómetro 56 de la Carretera Panamericana Norte, 9 kilómetros al oeste.

La delegada del Ministerio de Educación agradeció al Gobierno central por enviar estos paquetes escolares que serán de mucha utilidad, también agradeció al gobierno local porque les facilitó camiones para trasladar los paquetes escolares a todos los centros educativos para que los estudiantes recibieran el beneficio. 

La alegría de los estudiantes fue notoria en cada uno de ellos. Al momento de recibir su paquete escolar reflejaban en su rostro una sonrisa de felicidad. 

Cabe destacar que estos estudiantes caminan varios kilómetros para poder recibir el pan de la sabiduría y esta modalidad educativa es prioridad para el Gobierno central. 

Los estudiantes manifestaron su agradecimiento al Gobierno sandinista por preocuparse en la educación, para que se siga manteniendo de forma gratuita y por hacerlos protagonistas de muchos programas como la merienda escolar, rehabilitación de las aulas y escuelas, así como el programa Ayúdame a Llegar.

nicaragua, tipitapa, educacion, paquete escolar, campo,

nicaragua, tipitapa, educacion, paquete escolar, campo,