Bomberos realizan inspección en el mercadito de San Judas

nicaragua

Como un excelente trabajo valoraron los comerciantes del mercadito de San Judas, Róger Deshon, la labor que realizan los bomberos constantemente, quienes día a día realizan inspecciones en diferentes mercados del país para concientizar a los dueños de tramos y evitar que se presenten incidentes.

Doña María Elizabeth Fernández Aguirre, aseguró este miércoles que ella se siente muy agradecida por que los bomberos constantemente visitan ese centro de compras.

"Ellos están constantemente en este mercadito, el domingo aquí andaban brindando atención, nos dan las recomendaciones que debemos tomar para evitar cualquier incidente. Nosotros tenemos todo en regla, el extinguidor que piden, las conexiones bien, a uno le cuesta su trabajo y por eso uno acata las recomendaciones por que ni quiera Dios un incendio y perder lo que con tanto esfuerzo hemos logrado", afirmó Doña María.

De tu interés: Policía Nacional da a conocer medidas para Semana Santa en Nicaragua

Numen Espinoza, representante de COMMEMA, enfatizó que ellos realizan acompañamiento en las inspecciones; se tienen tres brigadas incluyendo una de evacuación, una contra incendio y primeros auxilios. "En este mercado existen 186 tramos, nosotros contamos con un plan de emergencias para cualquier caso que se presente y a todos los comerciantes se les da las recomendaciones que deben acatar", indicó.

En esta inspección que se llevó a cabo se revisaron los diferentes extintores en los tramos visitados, así mismo se revisaron los sistemas eléctricos y donde se encontraban cables con alguna anomalía se le recomendó al dueño cambio inmediato.

"Estas inspecciones las hacemos a diario, donde tenemos más problemas es en la parte de los comedores donde la gente cocina con gas y al mismo tiempo con fogones, entonces eso es muy peligroso, la recomendación que damos es que traten de usar solo una de las dos cosas, para evitar que una chispa caiga en algún tanque de gas y pueda ocurrir una tragedia", mencionó el subcomandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, mercado, san judas, inspeccion, bomberos,

nicaragua, mercado, san judas, inspeccion, bomberos,