Estudiantes de Managua realizan Feria Gastronómica de Cuaresma

nicaragua

En el colegio Concepción de María, ubicado en el barrio Andrés Castro, Distrito III de Managua, estudiantes de primaria realizaron una feria gastronómica de las comidas de Cuaresma donde cada uno de los estudiantes expuso sus platillos y postres, propios de la Semana Mayor.

"Esta es una feria gastronómica donde están involucrados niños, padres de familia, docentes, donde cada uno de los grupos están exponiendo sus platillos y los dulces que elaboraron, y cada uno de los nueve grupos exponen sus platillos que son propios de la Semana Mayor", explicó Johana Flores, directora del colegio Concepción de María.

Los estudiantes se mostraban contentos de ser parte de esta feria en que cada uno de ellos se involucró para su elaboración. Joshua Narváez, que cursa el cuarto grado, nos explicó cuáles son los postres que consumen las familias para esta temporada de la Semana Santa.

Te puede interesar: Policía Nacional da a conocer medidas para Semana Santa en Nicaragua

"Estamos muy contentos aquí en la feria, de ser parte de estas exposiciones que estamos realizando y hoy estamos comentándoles a nuestros compañeros de la elaboración de los dulces como es el almíbar, los buñuelos, cajetas de leche, el tamal con queso, una gran variedad de platillos", dijo Joshua Narváez.

"Nosotros del cuarto grado estamos exponiendo la elaboración de la sopa de queso, del pinol de iguana, de la sardina con arroz, los tamales pisque, pescado con arroz; todas estas comidas son propias de la Semana Santa que nosotros consumimos", indicó Ariana Delgadillo.

Estas ferias de gastronomía se han venido realizando en los diferentes centros de estudios de la capital, con el fin que los estudiantes conozcan parte de la tradición de la Semana Santa.

Además cada uno de los padres de familia se involucran para que los estudiantes tengan información de la elaboración de los platillos.

nicaragua, colegio, feria, gastronomia, managua, cuaresma,

nicaragua, colegio, feria, gastronomia, managua, cuaresma,