Juventud realiza homenaje al Comandante Carlos Agüero en Villa Tiscapa

nicaragua

Una mañana de alegría se vivió en Villa Tiscapa este sábado, donde los habitantes y la juventud realizaron actividades ambientales y de recreación, recordando al Comandante Carlos Agüero Echeverría, quien pasó a la inmortalidad un 7 de abril de 1977, cuando peleaba contra una patrulla de la Guardia Nacional en Matagalpa.

En el área verde de esta zona de la capital, las familias de esa comunidad en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco plantaron diversas especies de árboles para reforestar y garantizar sombra.

“Lo que estamos haciendo es una jornada de concienciación y sensibilización a las familias de Villa Tiscapa para que podamos preservar y cuidar nuestra naturaleza. También estamos haciendo una jornada de limpieza y posterior a eso estaremos haciendo la siembra de árboles, sobre todo de eucalipto, que son árboles a la vez medicinales y de sombra, que van a servir para que en este campo se pueda reforestar y brindar sombra a las familias que vengan a disfrutar”, dijo la joven ambientalista Ana Torrealba.

Lee también: Realizan jornadas de atención a niños con autismo en el hospital La Mascota

Sumado a ello, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizó una gira relámpago de futbol para promover la sana recreación entre la juventud.

“Estamos limpiando con los del Movimiento Guardabarranco también y luego una improvisación para hacer el ambiente con juegos para los muchachos porque hay que divertirse, hacer deporte y tenemos un gran compromiso con el medio ambiente también”, expresó el joven Juan Hernández.

Estas actividades fueron realizadas en homenaje al Comandante Carlos Agüero Echeverría, conocido como Rodrigo, quien cumple 42 años de su paso a la inmortalidad.

nicaragua, managua, reforestacion, juventud, jornada de limpieza, sensibilizacion,

nicaragua, managua, reforestacion, juventud, jornada de limpieza, sensibilizacion,

nicaragua, managua, reforestacion, juventud, jornada de limpieza, sensibilizacion,