Managua nombra Avenida Martin Luther King

Por: || || Hora: 5:18 p.m..
managua, nicaragua, avenida martin luther king, alcaldia de managua, uenic, martir, derechos humanos,
Fotografía: Amanda Pérez/TN8

El mediodía de este jueves las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) encabezada por la alcaldesa Reyna Rueda, inauguraron la Avenida Martin Luther King, ubicada en residencial Los Robles, Distrito I de la capital.

"Era un líder que nos motiva, es un ser espiritual que nos motiva, es parte de la motivación de nosotros los seres humanos además de ser un reverendo religioso fue un luchador social por las causas, las reivindicaciones y los derechos de todas las personas por igual sin discriminación a los negros en ese momento, por eso lideró y sostuvo muchísimas luchas sociales de una forma pacífica" expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

 

"Luther King llevó a cabo una visión y misión extraordinaria como es la misión de que mujeres y hombres de todas las culturas puedan tener iguales derechos, iguales oportunidades en el campo de la educación, la salud, en el empleo, en la vida cultural hizo una lucha eminentemente pacífica en todos sus acciones que tenía como objetivo sobre todo se les respetara los derechos a los ciudadanos", indicó Dr Benjamín Cortés, rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King (UENIC). 

 

En la inauguración estuvieron presente miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), docentes y estudiantes de la universidad evangélica nicaragüense. 

Martin Luther King recibió un 14 de octubre de 1,964 el premio Nobel de La Paz. 

Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad. 

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.