Lanzamiento turístico del municipio San Francisco Libre

nicaragua

Este jueves el alcalde del municipio San Francisco Libre dio a conocer los destinos turísticos que ofrecen para el disfrute de las familias nicaragüenses en esta temporada de verano

Este remoto municipio rural tiene un territorio ocupado por llanos y serranías. Está ubicado al noreste del Lago de Managua y tiene amplias costas en él, también guarda mucho de su bosque en estado silvestre. 

El alcalde José Ángel Velázquez, indicó que el municipio de San Francisco Libre ofrece 10 lugares turísticos que las familias habitualmente concurren en la Semana Mayor, esto gracias a la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega que ha venido trabajando creando las mejores condiciones para el disfrute y recreación del pueblo.  

“Nuestro municipio primeramente ofrece seguridad para las familias, para que puedan visitar los lugares en la zona de Telpochapa, La Vía, en toda la coordillera del río y la parte urbana. Son 10 lugares muy hermosos cerca de Managua, muy sanas con las condiciones para que las familias puedan disfrutar, puedan venir a bañarse con sus niños porque ya están bajo vigilancia”, indicó Velázquez.

Lee también: Nicaragua suscribe préstamo para mejorar aeropuertos y carreteras

"Hacemos una invitación para que asistan a la zona de Río Grande, Zona de las Mojarras, La Churrera, Cenicera, San Jorge, la zona de los termales, y en el casco urbano en los cuatro centros recreativos que han 'nacido' nuevos”, agregó el alcalde.

En esos cuatro centros recreativos encontrarán piscina para niños y adultos y estarán bajo el resguardo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad.

Avances en el acceso

nicaragua, san francisco libre, turismo, verano, managua,

Sin duda los accesos a las diferentes comarcas del municipio de San Francisco Libre presentan un avance significativo, y esto gracias a la gestión de Gobierno en construir carreteras donde antes eran calles en mal estado. 

Desde el 2007 que el presidente Daniel Ortega comenzó en el poder hasta la fecha, el rostro del municipio tuvo un cambio muy grande y es que los avances son palpables para la población y para cada uno de los visitantes.

“Ha cambiado la carretera principal, antes era difícil llegar el mismo día, ahora el viaje te toma 40 minutos, ese es un cambio grande. Las comunidades ya todas tienen energía y en cuanto a las condiciones de vida de las familias ha mejorado mucho con los proyectos de Gobierno. El cambio es grande e importante", finalizó el alcalde de San Francisco Libre.

nicaragua, san francisco libre, turismo, verano, managua,