Exitosa feria de salud en barrio Cristo El Rosario

nicaragua

La clínica móvil del Ministerio de Salud estuvo esta mañana de miércoles en el barrio Cristo El Rosario, Distrito II de Managua, donde las familias recibieron atención médica de diferentes especialidades como ginecológica, odontológica, consulta general y medicina natural.

María Félix Gamboa expresó su agradecimiento con el Gobierno en brindarle a la población las consultas hasta las puertas de sus casas, y que además se reciben medicamentos.

"Es una gran bendición que nos ha dado nuestro Gobierno y solo nuestro Comandante (Daniel) es quien se preocupa por su pueblo. Yo ando mal de la rodilla y tal vez por mi condición no puedo ir al hospital o al centro de salud, pero esto ya me ayuda más por que estoy cerca y eso me ayuda a mí", dijo María Félix Gamboa.

Lee también: Charlas sobre nutrición en Clínicas del Dolor de Nicaragua

"Yo vengo a hacerme un ultrasonido, a verme cómo está mi embarazo, cómo está mi bebé, y la verdad que no puedo más que agradecer al Gobierno que nos ayuda a nosotros los pobres a hacernos nuestros exámenes, más nosotras que somos mujeres y lo mejor que es a las puertas de nuestro hogar", indicó Irene Mercado.

Amílcar Noguera, técnico en imagenologia del centro de salud Sócrates Flores, especificó que se realizan este tipo de ferias durante dos días a la semana en los barrios del Distrito II de Managua.

"Se realizan ultrasonido para las embarazadas que son pélvicos, también se hacen ultrasonidos abdominales, también se les brinda atención odontológica y los servicios de masajes terapéuticos. Y también se están haciendo los Papanicolau por que la verdad a todas esas mujeres se les hace el llamado a realizárselo para evitar que las cifras continúen aumentando, en lo que es el cáncer cérvico uterino", señaló el Dr. Amílcar Noguera.

Las unidades móviles del Ministerio de Salud se movilizan en todo el país llevando a las familias nicaragüenses consultas médicas.

nicaragua, salud, clinica movil, managua, barrio cristo el rosario,

nicaragua, salud, clinica movil, managua, barrio cristo el rosario,