Entregan vivienda digna en la Comarca San José de la Cañada

nicaragua

La tarde de este martes la Alcaldía de Managua (ALMA) y la Republica de China Taiwán entregaron vivienda digna a una protagonista de la Comarca San José de la Cañada. 

La antigua vivienda era completamente de zinc y con gran deterioro, que en tiempos de lluvia se les pasaba toda el agua y tenían riesgo que les cayera encima, pero hoy estrena un techo nuevo donde estará segura junto a su familia. 

"Me siento muy feliz de tener mi casita, esto gracias a mi Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo que hoy puedo ver mi casa construida donde viviré con mis tres hijos", expresó Marlene Edith Espinoza Solano, protagonista de una vivienda digna.

De tu interés: Lotes de terreno para construcción de viviendas en Jalapa

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo: "En octubre del 2018 esta zona fue muy afectada por las lluvias, hemos avanzando en muros de contención. El trabajo en esta comarca avanza a pasos agigantados y hoy estamos entregando vivienda a Doña Marlene, una de las que perdió su casita pero hoy aquí estamos brindando acompañamiento y para estar pendiente de toda su familia". 

El embajador de China-Taiwán señaló que este programa de vivienda digna trae estabilidad emocional a través de este modelo de restitución de derecho y respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

"Hoy todos estamos reunidos para ser partícipe de la entrega de una vivienda digna, hoy en día estamos compartiendo la alegría de este excelente trabajo que realiza la alcaldía, la eficiencia de ellos en construir casas para las familias que lo perdieron todo por los desastres naturales", añadió el señor Jaime Wu, Embajador de Taiwán

Con la entrega de esta vivienda la alcaldía de Managua junto a la cooperación de la República de China Taiwán ya han hecho sueños en realidad a 79 familias.

nicaragua, managua, vivienda, san jose de la canada, taiwan,

nicaragua, managua, vivienda, san jose de la canada, taiwan,