Entregarán 300 lotes de 2019 del Programa «Bismarck Martínez»

nicaragua

La Alcaldía de Managua sigue cumpliendo el sueño de miles de familias que necesitan una vivienda. Este lunes a través de un recorrido, el Secretario General de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno, presentó la I Etapa en Sabana Grande de terrenos que serán entregados en este 2019.

En las próximas semanas, se van a entregar 345 lotes de 160 varas cuadradas, en una área de lotificación de 49,950 varas cuadradas. 

"Estamos precisamente en Sabana Grande, donde esperamos en los próximos días se estén entregando los primeros lotes del programa Bismarck Martínez del año 2019. Como recordarán estamos cerrando el 2018 con la primera etapa del proyecto, ahora para el 2019 esperamos las primeras entregas del programa que ha resultado exitoso porque realmente la demanda que hemos estado recibiendo va creciendo, lo que refleja la confianza que la gente tiene en el programa", puntualizó el funcionario. 

En este momento se avanza con el movimiento de tierra, terraza, se acondiciona para la instalación del agua potable, la energía y el mejor acceso con la ampliación de calles. 

Así mismo se construirá la infraestructura social complementaria, como centro de salud y escuela. 

De tu interés: Pronóstico en Nicaragua: altas temperaturas y días soleados

"Tal como lo establecimos las primeras personas que van a recibir el programa son los que han completado las primeras 6 cuotas y tenemos un poco más de 300 para las familias, ya con este compromiso precisamente en este mes de abril están entregando su sexta cuota, así que esperamos que en las próximas 4 semanas esté terminado este proyecto. Precisamente este mismo lugar aquí tenemos 345 lotes de terrenos, de 160 varas cuadradas", explicó Moreno. 

nicaragua, alcaldia, managua, viviendas, bismarck martinez, sabana grande,

"Ya pueden ver que el mejoramiento de suelo y terraza ya está completado, vamos a empezar lo que son el mejoramiento de las calles, vamos a empezar la instalación del agua potable y la instalación del saneamiento, y simultáneamente todo lo que es la instalación eléctrica de la zona. Como teníamos practicamente ya urbanizado el lote, de esta manera las familias pueden ir trasladándose en la medida que se vaya resolviendo la infraestructura, la infraestructura básica está lista, igualmente vamos a habilitar dos calles de acceso para este terreno, veníamos por una calle de tierra que estaríamos asfaltando precisamente para poder asegurar que tengamos una conexión fluida", agregó el funcionario.

Unos dos mil lotes para una vivienda digna y segura serán entregados en este sector para ampliar la cobertura habitacional en Managua

Con este programa se está trabajando en varias zonas de la capital, con tres ubicaciones distintas para atender el este, oeste y centro de la ciudad. 

El compromiso de los próximos años es entregar unos 8 mil lotes. Para recordar, entre los requisitos están no poseer propiedad y pagar 20 dólares mensuales por 75 meses. 

nicaragua, alcaldia, managua, viviendas, bismarck martinez, sabana grande,