Bomberos realizan inspecciones eléctricas en mercados de Managua

nicaragua

En horas de la mañana de este viernes, miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron inspecciones eléctricas a tramos del mercadito ubicado en las afueras de la zona franca Las Mercedes, esto con el objetivo de prevenir incendios que puedan dejar cuantiosos daños materiales o inclusive pérdidas humanas.

Una unidad anti incendios y compañeros bomberos preparados y capacitados en estos temas, se movilizaron a este punto para ingresar tramo a tramo revisando de esta manera cada sistema eléctrico, verificando su estado y si estos siguen ciertos parámetros de seguridad.

De igual forma los dueños de tramos ven como positiva dicha acción de los apaga fuegos, ya que su objetivo es prevenir incendios y proteger de esta manera los tramos e inversión en mercadería y que estas no se conviertan en cenizas devoradas por llamas.

De tu interés: Mejoran capacidades de productores de la zona central de Nicaragua

Al finalizar las inspecciones, a cada comerciante se les dejó ciertas recomendaciones a seguir para mantener la seguridad en cada tramo, evitando cortocircuitos. Entre estas indicaciones está mantener en buen estado funcional el cableado eléctrico, con una caja de seguridad, además de su polo a tierra.

"Es importante poner atención a lo que nos dicen los bomberos para evitar cualquier incendio como en otros mercados, donde se han perdido varios tramos y el trabajo de esa gente para poder tener sus negocitos", dijo Francisco Ortiz, dueño de tramo.

Estas inspecciones se vienen realizando en todos los tramos de los diferentes mercados de la capital y departamentos del país, demostrando la entrega de estos valientes hombres y mujeres que siguen trabajando para proteger los bienes y vida de los nicaragüenses. 

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado, las mercedes, managua,

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado, las mercedes, managua,