Este mièrcoles se realizó la inauguración del III Campeonato de Softball Amistad de los pueblos, contando con una participación de 20 equipos entre ellos uno femenino.
Este campeonato tiene como objetivo unir lazos de amistad entre todos los participantes del torneo, consolidando así las relaciones con Venezuela y Cuba que también serán parte de la contienda deportiva.
El embajador de Venezuela en Nicaragua agradeció a ENEL, por poner las instalaciones de su campo de juego al servicio de este campeonato y a la alcaldía por el apoyo que le da al deporte, así mismo deseó éxito a todos los competidores, quienes refuerzan unión de los pueblos a través del respeto y compañerismo que se muestra en el juego.
Te puede interesar: Clínicas Móviles brindaron atención médica en el Jorge Dimitrov
"El deporte es un extraordinario instrumento de la política, de la diplomacia y de la unión de nuestros pueblos, así como celebramos esta la fraternidad de nuestro pueblo nunca perdamos el norte de esa construcción inmensa de la patria grande", expresó José Javier Arrué, Embajador de Venezuela en Nicaragua
Se estima que sean más de 200 juegos de softball a lo largo del campeonato donde se planea utilizar al menos cuatro estadios gracias a la gestión de la alcaldía de Managua.
"ENEL fue campeón en la liga pasada en este tercer torneo esperamos repetir el campeonato, hay gente capaz, muy buena, con mucha experiencia y mucho fogueo, gente que va a ser el futuro nuestro en el Softball", dijo Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL.
En esta ocasión el equipo femenino "Bola Rápida" participa por segunda vez con 20 jugadoras, entre ellas seis de la selección de Nicaragua, "la primera vez que participamos estábamos un poquito débiles pero ahora venimos más fuertes para competir, al comienzo estábamos con miedo pero ahora venimos a ganar y a darle duro a los varones", aseveró Jesely Jackson, deportista.