Inauguran los juegos escolares en Ciudad Sandino

nicaragua

El colegio Augusto C. Sandino del municipio de Ciudad Sandino fue la sede de la inauguración de los juegos escolares en la modalidad de primaria y secundaria, con un encuentro deportivo amistoso este miércoles. 

Según las autoridades del Ministerio de Educación estos encuentros deportivos tienen como finalidad que los estudiantes tengan un espacio sano y que les permita a ellos poder recibir una educación integral, desarrollándose en un ambiente sano.

"Están participando nueve colegios que tenemos como objetivo que los estudiantes tengan una distracción y que participen de una manera tranquila y que se integren en actividades sanas, y que ellos se sientan tranquilos y seguros. Hoy estamos iniciando este encuentro y además les vamos a dar los uniformes para que se sientan más apoyados por el Ministerio de Educación que tiene esta iniciativa", manifestó Cony Morales, coordinadora de la delegación municipal.

Lee también: Nicaragua cuenta con hospital especializado en lesiones y fisioterapia

"Contamos con la participación de ocho colegios gracias a nuestro buen Gobierno, se les va a entregar equipos a los entrenadores y estamos viendo que los jóvenes se puedan distraer sanamente, y qué mejor manera de hacerlo a través del deporte que es lo que la juventud necesita para desarrollar sus habilidades", indicó Paulo López, delegado del MINED en Ciudad Sandino.

Por su parte los equipos que participan en las diferentes disciplinas deportivas aplauden este tipo de actividades que les ayuda a ellos conocer mas allá de sus habilidades en el deporte.

"Le damos gracias a nuestro Gobierno por todo el apoyo que nos está dando a nosotros los estudiantes y que además nos sentimos contentos, por que vemos que no solo los hombres pueden jugar en la liga del fútbol sino que también las mujeres y por supuesto vamos a estar participando en los diferentes juegos", explico Dayana Castillo, estudiante del colegio Bella Cruz.

Los juegos se estarán desarrollando durante el mes de marzo y abril.

nicaragua, ciudad sandino, juego escolar, deporte, educacion,

nicaragua, ciudad sandino, juego escolar, deporte, educacion,