Concluye proyecto de revestimiento de cauce en el Walter Ferreti

nicaragua

En Managua se trabaja por reducir los puntos críticos que durante el invierno ponen en riesgo a familias. Por ello se realizó un proyecto de revestimiento de cauce en el barrio Walter Ferreti del Distrito V.

El invierno del año pasado fue crítico para las familias que habitan a la orilla de este cauce, pues sus viviendas casi fueron arrastradas por las fuertes corrientes. Es por ello que las autoridades revistieron el cauce, obra que fue concluida hace un mes y se continúan monitoreando.

“Son 268 metros lineales que hemos revestido, igual hemos construido una caja puente que va a mejorar la circulación, pero lo más importante es para las familias que tenían su vida afectada y comprometida por las constantes inundaciones y que quedaban aisladas a la hora de la lluvia, no tenían salida”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

A través de esta obra se concluye un proyecto de revestimiento de 900 metros de cauce en el Distrito V de Managua, que fue realizado en 4 etapas en los últimos años, en el que fueron invertidos más de 100 millones de córdobas.

Lee también: Mejor infraestructura en centros escolares de Río Blanco

“Y forma parte de cómo atendemos integralmente la Micro Cuenca, aquí tenemos el cauce Las Cuaresmas tanto este como oeste, que junto con el cauce FANABASA se interceptan y eso ha requerido desarrollar en esta zona 10 proyectos: en los últimos 10 años hemos desarrollado 10 proyectos de drenaje que impactan directamente sobre la vida de más de 10 mil familias”, explicó Moreno.

Este es el último punto crítico que se elimina en la capital de cara al invierno 2019. El costo fue de 5.6 millones de córdobas.

“Entonces estamos reduciendo a las familias que son impactadas por este tipo de fenómenos porque hoy tenemos 61 puntos críticos, recordamos que venimos de 135 puntos críticos y de más de 20 mil familias impactadas directamente y hoy estamos hablando que están por debajo de las 3 mil familias, las que todavía tienen algún tipo de afectaciones en puntos críticos por inundaciones en la ciudad de Managua”, puntualizó el funcionario.

De esta forma se evidencia que el Plan Invierno avanza a buen ritmo, las proyecciones son concluirlo a finales de abril.

nicaragua, invierno, revestimiento, cauce, managua, barrio walter ferreti,

nicaragua, invierno, revestimiento, cauce, managua, barrio walter ferreti,