Patios Saludables siguen creciendo y transformando familias

Por: || || Hora: 3:57 a.m..
nicaragua, patio saludable, programa de gobierno, gobierno de nicaragua, familias,
Foto: TN8

Con el fin de que muchas familias nicaragüense puedan emprender y crear su propio negocio desde sus viviendas, el programa que impulsa el gobierno central, denominado "Patio Saludable", ha venido a darle un nuevo giro en el modo de vida tanto económico como vivencial a los protagonista.

Tal es el caso de doña Mirna Montalván, quien con sus laboriosas manos ha cultivado todo sus hortalizas y no ha descuidado por un segundo con su familia.

De tu interés: Exitoso avance del adoquinado entre Macuelizo y Ococona

“Me dieron tres plantitas con cosechas de tomate, después comencé con chiltoma y después me fui con plantitas forestales y así comencé a ayudarles en el centro, las plantitas en 6 meses me dieron bastantes frutos que vendía y regalaba” expresó doña Mirna, acariciando las plantas de su huerto.

Este programa que impulsa el gobierno es ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, quien durante la entrega de las plantas brindan también asesoramiento y capacitaciones a los beneficiados.

“Y qué mejor hacerlo desde los patios de las familias nicaragüenses, donde ellos aprenden bajo la técnica Aprender Haciendo, en este sentido los técnicos del MEFCCA se han dado a la tarea de día a día acompañar a todas las familias que quieren un patio saludable y sobre todo que tienen para el consumo interno del hogar y para comercializarlo también, es importante destacar que hay protagonistas que participan en la Feria de la Economía Familiar con los productos que ya producen en sus patios”, comentó Leonel Rugama, delegado del MEFCCA en Managua.

De esta manera, muchas familias han prosperado y han logrado salir adelante con este programa, además se han unido para trabajar en grupos y participar en distintas ferias ofertando los productos que han logrado con mucha dedicación y esfuerzo. 

Con este programa se ha venido trabajando desde el año 2012 y se pretende seguir trabajando con las familias que quieren progresar.

Más familias nicaragüenses son beneficiadas con el patio saludable impulsado por el gobierno

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.