Realizan competencia de kayak en el lago artificial del Luis Alfonso

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó una competencia de kayak en el Parque Luis Alfonso Velásquez la noche de este jueves, conmemorando a la mujer nicaragüense en el mes de marzo.

Esta es la primera competencia realizada partiendo de los resultados de los juegos centroamericanos que se llevaron a cabo en el 2017, donde las mujeres deportistas de Granada tuvieron resultados excelentes, ganando medallas de oro para el orgullo de los nicaragüenses.

En esta ocasión hubo varias categorías, donde participaron mujeres de diferentes edades, el evento se realizó en el lago artificial recientemente inaugurado, donde las familias también pueden disfrutar en botes de pedales por un valor simbólico de cuarenta córdobas. 

Te puede interesar: Ofertas de piscinas y accesorios en Managua para este verano

“Esta es la primera competencia que estamos realizando y ya nos están preguntando sobre sí abriremos una academia, están participando muchachas de Granada y de la Alcaldía de Managua, recordemos que esta es una de las actividades que nuestro buen gobierno está promoviendo, donde vemos la participación de las mujeres, quienes se han destacado en diferentes deportes”, manifestó la alcaldesa de los Managuas, Cra. Reina Rueda. 

Entre las participantes habían mujeres con experiencias, quienes provienen de La Gran Sultana y mujeres sin experiencia, la mayoría de la Alcaldía de Managua, quién estuvieron menos de una semana para practicar y enfrentarse con este reto deportivo.

"Esta es una actividad muy bonita, me encantó participar, no gané pero aquí estamos, con mucho orgullo y alegria", manifestó la participante Tania Patricia Robleto Espinoza

Por su parte, Dayana Abarca, ganadora del primer lugar, manifestó: "Gané el primer lugar en la categoría libre, soy de Managua, nunca había participado en esto, Dios es el que me ayuda y estoy dispuesta a volver a competir". 

Según la Alcaldesa de Managua, también se estarán realizando, esta próxima semana, competencias de natación femenina en las piscinas Michelle Richardson celebrando a la mujer en este mes de marzo. 

Primera competencia de Kayak en Managua

 

Primera competencia de Kayak en Managua