Gran afluencia de familias en mercados de Managua

verano

Este fin de semana muchas familias aprovecharon para realizar sus compras en los mercados de la capital, los que mostraron gran afluencia de personas que buscaban alimentos y productos característicos de la temporada de verano

En las entradas del mercado Roberto Huembes desde ya se están ofreciendo piscinas, flotadores, salvavidas, bombas eléctricas y manuales, para que sobre todo los mas pequeños disfruten y se refresquen desde sus casas.

“Ya tengo un mes de estar vendiendo y gracias a Dios me ha ido bien, la gente ha venido a preguntar, me han venido a cotizar y conforme el tiempo me han venido a comprar porque tengo precios accesibles a la gente, según el tamaño es el precio. Hay piscinas pequeñas desde 160 para niños de meses, más grandes hay de 250 que viene acolchonaditas y para niños de 3 a 5 años. Hay hasta piscinas familiares”, dijo el joven Brandon Reyes, quien ofrecía además lentes, gorros y juguetes inflables.

En el interior del centro de compras se observó una buena cantidad de compradores, sobre todo en la zona de abarrotes y verduras, donde ya los tramos están colmados de frutas de la temporada, necesarias para hidratarse.

“Tenemos la naranja, el melón, la mandarina, la sandía, el banano, la papaya; todo eso es lo que hay de frutas. El melón esta favorable y la sandía esta desde 30 a 50 la unidad. La papaya está a 40 o 50 la unidad, depende del tamaño”, destacó la comerciante Eva Guerrero.

Lea también: Jornada de Electroencefalogramas garantiza la salud de infantes

“Estamos ofreciendo los productos para que hagan sus fresquitos, de todo, porque en el verano los doctores recomiendan consumir frutas por el calor, para mantenerse hidratado. Aquí hay precio favorable y producto de calidad, además de seguridad”, fue la invitación del comerciante Nelson Velásquez.

Algunas personas las adquieren para elaborar postres tradicionales como la sabrosa almíbar, papaya en miel, cusnaca y otras delicias que también se pueden adquirir en las dulcerías como la granadina, que ya está bien surtida ofreciendo todo tipo de dulces y aceptando pedidos.

“Como cada año nosotros tradicionalmente le ofrecemos el riquísimo almíbar, que es la temporada donde los nicaragüenses más lo consumimos. Lleva papaya, jocote, mango, grosella, nancite. El ayote en miel lo tenemos ahorita, la toronja, el mota atole y otros manjares. Le sale más barato a las familias y menos complicado comprar su almíbar, que hacerla. Nosotros tenemos precios accesibles, siempre económico. Ofrecemos de 20 córdobas en adelante. La libra de almíbar está a 200 córdobas; de 3 libras en adelante se le hace rebaja”, expresó la joven Marisela Zuniga, de Dulcería La Granadina, quien explicó que estarían trabajando durante toda la semana santa, a excepción de jueves y viernes santo.

En todos los mercados de Managua, las frutas y piscinas están a la orden del día, pues esta es una de las temporadas de mayor demanda de esos productos.