Capacitan a estudiantes de Tipitapa para responder a emergencias

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, la mañana de este viernes 8 de marzo, a los estudiantes del Instituto Nacional de Tipitapa les brindaron charlas de primeros auxilios, realizaron ejercicios demostrativos de extinción de incendios y mostraron todos los equipos de protección que utilizan durante coberturas a las emergencias

El objetivo de la actividad es que los estudiantes tengan conocimientos y prácticas de cómo atender un caso de emergencia, ya sea incendio dentro o fuera del colegio, accidentes o cualquier desastre natural.

Ken Tenorio, estudiante, manifestó que gracias a las charlas ya cuenta con el vasto conocimiento para brindar los primeros auxilios a cualquier compañero de clases que sufra algún tipo de accidente. Agregó que aprendió a curar heridas, a cómo tratar y hablarle a un paciente, entre otras cosas.

De tu interés: Atención médica garantizada en unidades de salud de Río Blanco

El subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, señaló que está actividad es orientada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para que los adolescentes y jóvenes estén cada día mejor preparados y para saber cómo enfrentar cualquier fenómeno natural. 

Los estudiantes se comprometieron a transmitir los conocimientos adquiridos en su hogar, barrio y comunidad; ya que nuestro pais está vulnerable a desastres naturales, ya sea lluvias, terremotos, entre otros. 

Cabe destacar que cada colegio público de Tipitapa cuenta con tres brigadas: brigada de evacuación, brigada de extinción de incendios y brigada de primeros auxilios.

Este trabajo ha sido coordinado con el Ministerio de Educación y los resultados han sido excelentes, exclamó el jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa.

nicaragua, bomberos, tipitapa, capacitacion, emergencias, estudiantes,

nicaragua, bomberos, tipitapa, capacitacion, emergencias, estudiantes,